Nueva York

 

Nueva York, la ciudad de los rascacielos y del asfalto. Esa ciudad fascinante y en movimiento en cualquier momento del día que sabemos que te atrapará nada más llegar. Con infinidad de experiencias que probar y lugares que visitar en Nueva York imprescindibles, tanto si es tu primera vez en la ciudad o ya llevas unas cuantas, debes tener en cuenta que La Gran Manzana es adictiva. De las muchas cosas que ver y hacer en Nueva York, hemos querido hacer una la lista de nuestros 7 imprescindibles basándonos en nuestro viaje a Nueva York de 11 días. ¡¡Empezamos!!

1. Times Square

Times Square es el epicentro y el lugar más turístico de Nueva York. Todo el que viene a esta ciudad pasa varias veces por aquí, ya sea de día o de noche, y para admirar sus carteles y luces de neón. Para hacer buenas fotos puedes subir a las escaleras rojas del TKTS, desde donde tendrás una fantástica panorámica de este cruce de calles.
Si lo que quieres es disfrutar del ambiente, una buena opción es coger un café largo y sentarte en algunas de sus sillas y mesas rojas, simplemente para ver la vida pasar. Si además te decimos que es una de las cosas que hacer gratis en Nueva York, el plan es todavía más delicioso, ¿verdad?

2. Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es una de las joyas de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles. Con uno de los halls más bonitos del mundo, que ha sido escenario de algunas escenas de películas famosas de Hollywood como “Con la muerte en los talones” o “Superman“, esta es otra de los imprescindibles en Nueva York. Con más de un siglo de historia esta mítica estación ferroviaria se ha convertido en un icono de la ciudad, con su emblemático reloj situado en la parte central y rodeado de pantallas de llegada y salida de trenes.

3. Rockefeller Center y Top of the Rock

Rockefeller Center está formado por varios centros comerciales con restaurantes, bares y tiendas. Aquí en Navidad podrás ver el encendido de las luces con su famoso árbol de navidad y patinar en su pista de hielo. Pero para nosotros lo más destacable es el mejor mirador de Nueva York: Top of the Rock. Con unas magníficas vistas a Manhattan y a Central Park, este mirador está abierto todos los días del año y es otro de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles. La entrada está incluida en el CityPASS, pero tienes que ir antes a reservar la hora ya que sino, puedes quedarte sin plazas, sobre todo en horas tan concurridas como el atardecer, el momento que según nuestra experiencia, es uno de los mejores del día. Te recomendamos ir una hora antes del atardecer para ver el cambio de colores, la puesta de sol y Nueva York de noche.

4. Puente de Brooklyn

Cruzar al atardecer el Puente de Brooklyn mientras se encienden las luces de Manhattan es otra de las mejores cosas gratis que puedes hacer en Nueva York. Es el puente más fotogénico de la ciudad que une Manhattan con Brooklyn a lo largo de casi 2 kilómetros por encima de East River. Además desde aquí podrás hacer algunas de las mejores fotos de Nueva York, tanto mientras cruzas el puente, como después, en Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park, dos miradores muy increíbles desde donde hay muy buenas perspectivas del puente desde la parte de Brooklyn.

5. Central Park

Relajarse, pasear, hacer un picnic o practicar deporte son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Central Park, el mejor lugar para desconectar de la a veces estresante Nueva York. Central Park es el pulmón verde de Manhattan y es inmenso, lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte tu tiempo para visitarlo o hacerlo en varias ocasiones. Te recomendamos visitarlo un domingo, que es cuando los neoyorquinos aprovechan para practicar deporte o hacer un picnic en familia. Otra buena opción es alquilar una bici para recorrer sus puntos principales y sentirte como un verdadero neoyorquino.

6. Museo de Historia Natural

Puede que no seamos demasiado objetivos en este punto, ya que tenemos que decir que el Museo de Historia Natural es nuestro museo favorito de Nueva York. Está considerado como uno de los mejores museos de ciencias del mundo y es que además de miles de animales de todo el mundo, también puedes ver una increíble colección de grandes meteoritos y minerales de todo tipo. Sus salas más famosas son la de las reproducciones de dinosaurios y la de la ballena azul. Te aseguramos que te dejarán sin palabras.
Abre todos los días desde 10 de la mañana hasta las 17:45 horas y la entrada está incluida en el CityPASS.

7. La Quinta Avenida

Esta es la calle más famosa de Nueva York. Cruza la ciudad de norte a sur y además es uno de los lugares que visitar en Nueva York más comerciales. La parte de la avenida mas turística es la situada entre Central Park y la Catedral de San Patricio, donde se encuentran las tiendas más exclusivas y famosas, entre las que destacan Tiffany & Co, conocida por la escena de “Desayuno con Diamantes” o la tienda de Apple. La mayoría de tiendas abren entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche todos los días, aunque estén o no abiertas, 5th Avenue sigue siendo un imprescindible en Nueva York.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s